Día del Maestro


Al iniciar la jornada de turno mañana y del turno tarde de hoy, 12 de septiembre, luego de las palabras de la Directora del Nivel Primario, Susana Faig y de una mamá Cuarto C que leyó las palabras que elaboraron las familias delegadas para homenajear a los equipos docentes del nivel , un grupo de padres realizaron una dramatización y alumnas de séptimo grado una representación de gimnasia artística para ellos.

Compartimos, aquí las palabras y una breve crónica fotográfica del Acto del Día del Maestro.

Palabras de la Directora del Nivel Primario

Queridos docentes:

Cuando comencé a poner mis sentimientos en palabras por el día de hoy, vinieron a mi mente dos imágenes con mucha fuerza. Una de ellas, el lema de este año “Juntos construimos la ciudad de Dios” y otra, la idea de ser artesanos de la vida.

Pensando en nuestra jornada pastoral, recordé que en un primer momento, los alumnos elaboraron en las horas de Plástica las distintas partes de la ciudad de Dios, y luego, ensamblaron los distintos elementos en un conjunto armónico.

Esta forma de construcción, trajo a mi recuerdo al famoso arquitecto Catalán, Antoni Gaudí. Sus obras se caracterizan por ser inigualables. La belleza de su trabajo está en dar vida a pequeños pedacitos de cerámica: todos distintos, todos brillantes, todos coloridos, todos valiosos y todos únicos …así como nuestros alumnos.

Cada uno de ellos es único y somos nosotros quienes tenemos la hermosa tarea de que logren sacar a relucir su máximo esplendor.

Tal como Gaudí, somos artesanos… artesanos de la vida.

En el arte de enseñar encontramos el destino más noble: el de ayudar a crecer a los demás y a reconocerse incomparables e irrepetibles.

Y esto tiene un doble valor para todos nosotros: por un lado, ver a nuestros niños erguirse como obras de Dios y por el otro, sabernos parte de este maravilloso proceso.








Gracias a todos por dar color a esta obra, 

Gracias por poner cada día toda la pasión en su tarea, 

Gracias por abrir las puertas de su corazón 
a cada uno de sus alumnos. 


¡Gracias queridos maestros!






Palabras de una mamá delegada de Cuarto C




Hoy,11 de septiembre celebramos el Día del Maestro en homenaje "al padre del aula", Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento en 1888.

Al presente, hacemos extensivo este homenaje a todas las maestras y maestros que cada día con dedicación, paciencia y amor enseñan a nuestros hijos el valor de la educación y la cultura; enseñándoles a pensar, a construir nuevos conocimientos, a resolver problemas que luego se trasladarán a la vida, a guiarlos para que cada niño y adolescente desarrolle en plenitud sus habilidades y capacidades.

Con la vocación de dar: acompañan y aconsejan mediando en las contiendas, calmando los ánimos, enseñando a reflexionar para una sana convivencia. Compinches indiscutibles ¡cuántas veces hacen la vista gorda en alguna inocente travesura! Contienen las angustias y las notas bajas.Y la lista siguiera interminable…

Por ello, al igual que Sarmiento, nuestros maestros son madres, padres de las aulas e integrantes de nuestras familias agustinas: haciendo de esta escuela el lugar donde nuestros hijos se sienten queridos, una escuela en la que la solidaridad es acción y se trabaja para que la tolerancia, el respeto, la igualdad y la justicia sean moneda corriente; donde maestros, directivos, padres y alumnos queremoshacer realidad nuestros sueños.

Por todo esto y mucho más, esta celebración es de agradecimiento a todos nuestros maestros, por enseñarnos a andar el camino, por apostar al futuro y porque“educarse es simplemente ser hombres libres”(palabras de Sarmiento).