En equipo, primer grado camina entre proyectos.


Durante la primera mitad del año, trabajamos con diferentes proyectos que nos fueron acompañando para lograr aprendizajes significativos y motivadores.

Lobi, nos recibió en nuestros primeros pasos por la primaria. En su cuento: “Feroz, Feroz” de Liliana Cinetto conocimos los primeros sonidos, escuchamos cuentos y jugamos con los números. Él nos abrió la puerta a conocer nuevos animales.


A partir del cuento “Animales en la noche” de Florencia Esses descubrimos las características de cada uno de ellos, imaginamos nuevas historias, y hasta conocimos a Florencia. ¡¡Fue una experiencia súper enriquecedora para nosotros!! Porque nos dio la posibilidad de conocer la aventura de escribir un cuento y escuchar otros narrados por ella.


Luego llego Coco, con su alegría y simpatía aprendimos a alimentarnos saludablemente, a cuidar nuestros dientes y a ser respetuosos de nuestro cuerpo y del de los demás. Los papás de Jazmín de primer grado “A” nos dieron una charla muy divertida con juegos para cuidar nuestra salud bucal (¡GRACIAS!).


En Junio, vivimos el mundial junto a Zabivaka, conocimos algunas tradiciones rusas como tomar el té y el cuento popular ruso: “Kolobok”. Sumado a eso y como excusa de aprender los números hasta el 100, estamos completando NUESTRO PROPIO ÁLBUM DEL MUNDIAL.


Ahora, nos resta reponer energías para seguir aprendiendo mientras conocemos nuevos personajes que nos acompañan en esta emocionante aventura por la escuela primaria.