Acto 25 de mayo - Primer Gobierno Patrio


El 25 de Mayo de 1810, hito histórico que todos conocemos como la Revolución de Mayo, modificó la sociedad de entonces y abrió perspectivas a los pueblos hispanoamericanos. Fue una decisión de gran fortaleza. 

La Revolución de Mayo trajo un nuevo orden de libertad y de legitimidad política. Esos hombres, revolucionarios, propiciaron el surgimiento del Primer Gobierno Patrio.

Ese día los criollos americanos le hicieron saber al mundo que eran libres, que tenían Gobierno Propio y eran capaces de decidir sobre su destino. 

La Primera Junta fue presidida por Cornelio Saavedra, por los secretarios Juan José Paso y Mariano Moreno, los vocales Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea. 

Así se dieron los primeros pasos de lo que tiempo después se llamaría Argentina. 

Todos nosotros somos hijos de la Revolución de Mayo de 1810. 

Hoy, ante el recuerdo de nuestros padres fundadores que soñaron una Patria Libre, permitamos que la celebración pase por las formas y los contenidos, por eso… 
  • Festejemos el día de la Patria saludando a la Bandera y respetando las diferencias. 
  • Festejemos cantando el Himno, pero también motivando a nuestros niños y jóvenes a imaginar un futuro mejor para todos. 
  • Festejemos llevando la Escarapela en el pecho y comprometiéndonos a mejorar nuestras pequeñas acciones diarias.
  • Festejemos gritando con emoción “Viva la Patria” y hagamos que la Patria esté viva con nuestro trabajo, cada vez que obtenemos las cosas por esfuerzo propio. 

Que Viva cuando recibimos la educación que se nos brinda. 
Que Viva cuando nos comportamos con decencia y con honradez y cuando actuamos con solidaridad 

Allí está la génesis del futuro mejor que tanto ansiamos.




Porque la Patria 
SOMOS TODOS Y LA HACEMOS VIVIR ENTRE TODOS.