Apertura de Casas Agustinas • Nivel Primario



La apertura de las Casas Agustinas, una gran fiesta de color, energía y entusiasmo, es el momento en el que se inicia este Proyecto Institucional de actividades recreativas, solidarias, artísticas y deportivas. En ella se presentan a los Capitanes de 7mo grado. La novedad de este año: los docentes integran las diferentes casas.

El Proyecto de Casas Agustinas atraviesa la vida institucional en sus diversos planos: académico, pastoral, social, artístico, deportivo y lúdico.

Son objetivos de este proyecto: 
  • La sana competencia. 
  • El trabajo en equipo. 
  • El respeto al otro. 
  • El disfrute del juego.

El concepto de “casa” en esta propuesta hace referencia, en primera instancia a su estructura ya que una casa da abrigo, refugio y contiene; en segundo lugar, la mirada se pone en sus “actores” porque en ella todos colaboran, se dan apoyo y se cuidan. Estas dos principios buscan que cada uno de los miembros reconozca que en una casa agustina todos se ayudan, colaboran y cuando alcanzan el éxito es fruto del trabajo de todos.

Hipona, Milán, Roma y Tagaste son las casas con las que todos se identifican en este proyecto. Los capitanes se séptimo grado tienen una importante desafío en el desarrollo del proyecto porque deben ser modelo de escucha, solidaridad y servicio. ¿Quiénes son? Por Hipona, Francina y Milagros; por Milán, Ignacio y Octavio; por Roma, Guadalupe y Sofía; y finalmente por Tagaste Guadalupe y Tomás.

¡Muchos desafíos se avecinan, a poner lo mejor de sí 
Hipona, Milán, Roma y Tagaste!