Gira Deportiva Mar del Plata 2016


Tres días a pleno sol y en contacto con la naturaleza, fueron el marco de esta Gira en la cual cien alumnos de 4to, 5to y 6to grado de Nivel Primario de nuestro colegio fueron protagonistas del evento deportivo de mayor convocatoria de la localidad de Mar del Plata. 

Más de mil alumnos de escuelas de diferentes localidades (Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, zona norte de la Provincia de Buenos Aires y del partido de General Pueyrredón) participaron de este gran torneo organizado por la Asociación Deportiva Norte (ADN).


El jueves comenzó con una jornada recreativa y de familiarización del predio “Villa Marista”. Allí se formaron los equipos, se ultimaron detalles relacionados con el juego y se realizaron numerosos sorteos entre partidos de entrenamiento y prácticas amistosas. Luego de la merienda, el grupo arribó al hotel donde se concretó uno de los momentos más esperados: compartir la habitación con amigos. Sin embargo, el día aún no terminaba y quedaban más actividades por delante; una rica cena y salida a un centro de entretenimiento. Carreras de autos, tejo, samba, autitos chocadores y máquinas de extracción de peluches fueron las propuestas del lugar más visitadas por los chicos. 


Esta extensa jornada llegó a su fin con el regreso al hotel para descansar y recobrar energías. 

La mañana siguiente fue el inicio del GRAN DÍA, ilusiones, estrategias y un sinfín de expectativas, tanto deportivas como grupales, entraron al campo de juego. 

El desfile de todas las delegaciones participantes dio formal inicio al torneo. En esos momentos, todas las expectativas estuvieron a flor de piel, cuando finalmente...¡el sonido del silbato anunció el comienzo de los partidos! 

Entusiasmo, destreza y dinamismo se vieron desde el inicio del certamen. Nuestra comitiva presentó 11 equipos para participar en los partidos de Hockey y Fútbol. 

La dinámica de la zona de clasificación permitió hacer una pausa para compartir el almuerzo comunitario y, en las instancias finales, alentar a los compañeros. 

Reflexionamos acerca de la sana competencia y que ganar o perder es una instancia más del juego. Cada uno de los chicos que participó comprendió que buscamos la superación personal, independientemente de los resultados que se obtengan. 


Como parte del proyecto del Departamento de Educación Física celebramos el desempeño deportivo de miembros de la delegación: 


No menos importante fue el reconocimiento del personal del hotel por el buen comportamiento de los chicos. 




El Complejo Punto Sur fue el lugar elegido para realizar la entrega de premios, menciones especiales y la gran fiesta de cierre. Efectos de artificio, números de circo y robots con zancos y luces led, acompañaron una noche espléndida, llena de música y color. 



Agotados, luego de 2 días tan largos como intensos, aún restaba media jornada de sábado en la arena. Luego de un nutritivo desayuno para recuperar energías, toda la comitiva se trasladó hacia Playa Grande, dando lugar a distintas actividades recreativas, juegos en el agua y varias zambullidas al mar que, sin dudas, fueron el cierre ideal en contacto con la belleza natural que nos rodeaba.

 
En nuestro regreso a Buenos Aires, los chicos ansiaban compartir con sus familias todas y cada una de las vivencias de esta inolvidable experiencia.


Como miembros de la Comunidad Agustiniana, nos alegra haber participado, no sólo por la actividad deportiva donde se pusieron en práctica estrategias y fundamentos del deporte, sino porque en todo momento se hicieron presentes valores como amistad y comunidad. Ambos mostrando la importancia de las relaciones interpersonales y poniendo en el “prójimo” un lugar de encuentro con Dios. Nuestros niños, siguen creciendo y desarrollándose como seres íntegros, iluminados en el camino de la Fe.

¡Vamos Sana!