Temas del Bicentenario: El Acto




El jueves 8 de julio, toda la Comunidad Educativa de Nivel Primario se reunió para festejar el Día de la Independencia, con la particularidad de que este año se cumplieron doscientos años de su Declaración. 

El 9 de julio de 1816, un puñado de hombres pudo dejar por un instante las diferencias ideológicas y los intereses personales para pensar en el interés común y fundar las bases de una Nación que comenzaba a levantarse. 

Ese puñado de hombres - nuestros próceres - logró mirar y pensar hacia el futuro para construir la Patria. Su legado fue el foco de las clases abiertas y talleres realizados que terminaron, como debía ser, en una fiesta donde la música y la danza fueron protagonistas. 


Los alumnos de 6to grado fueron los “Maestros de Ceremonia” de esta celebración y contaron con la colaboración de sus compañeros de 2do C. Este acto fue también el broche de oro de una serie de actividades que los alumnos fueron desarrollando junto con sus padres. Éstas implicaron ingenio, dedicación y compromiso. 


Nuestro objetivo fue vivir en comunidad la alegría de sabernos parte de una nación libre y soberana, que transmite de generación en generación ese sentimiento de pertenencia: la identidad nacional que construímos entre todos.

Publicaciones relacionadas: