Escuela de Voley

Área Extraprogramática


En el marco de la Escuela Deportiva, las alumnas que participan de la actividad incorporan nuevas habilidades motrices a la vez que, como construcción grupal, asimilan la idea de equipo. Tanto el perfeccionamiento de los fundamentos del deporte como el despliegue de las primeras nociones tácticas del juego, cobran especial relevancia en el desarrollo del minideporte.


Semana a semana, trabajamos sobre la lectura de trayectorias, la coordinación del tren inferior, el golpe de manos altas y bajas, y también en el saque de abajo. Los ejercicios con toma de la pelota y en condiciones facilitadas propician la asimilación de nuevas habilidades aplicadas al juego asociado. 

Asimismo, se hace hincapié en el conocimiento de las reglas y de las distintas funciones estratégicas dentro del campo de juego. Adecuándose siempre a las posibilidades propias de la edad, la defensa y el ataque se trabajan como dos instancias primordiales para entender la dinámica deportiva


Mediante el acompañamiento docente, las nenas reconocen la importancia de adquirir hábitos saludables en tanto a la práctica de actividad física, y también destacan las buenas acciones - individuales y grupales - en cuanto a la presencia de valores en el hacer cotidiano. Es decir que, tanto el compañerismo como la sana competencia, están siempre presentes en las clases y se instalan como premisa fundamental en la formación integral de las niñas. 

¡Jugando en la Escuela Deportiva, aprendemos a ser Comunidad!