Con las primeras luces del día y un poco de frío, iniciamos la jornada previa al 25 de Mayo. Tras el izamiento de la Bandera Argentina, iniciamos el acto conmemorativo con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, acompañadas de sus respectivos abanderados y escoltas.
Las palabras de la Prof. Ma. Belén Caraballo hicieron un breve recorrido por los momentos previos a la jornada del 25 de mayo de 1810 y propusieron la forma de sostener los Ideales de Mayo en la actualidad:
"... una de las grandes herencias que los patriotas de mayo nos dejaron: animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad. Tomemos y reproduzcamos ese legado con más fuerza que nunca. Seamos ciudadanos reflexivos y activos. Unamos nuestras voces, nuestro trabajo, nuestras convicciones y nuestros ideales para conseguir y construir el país que queremos.
Pero… ¿cómo podemos comenzar a participar?
Hoy podemos participar exponiendo nuestras ideas con respeto, escuchando al otro,
tratando de mejorar el ambiente que nos rodea, aceptando las opiniones de los demás, intercambiando reflexiones, manifestándonos pacíficamente y, sobre todo, haciendo, produciendo, creando para mejorar nuestro lugar.
Sólo si nos ponemos en movimiento, conseguiremos cambios."
Los alumnos de segundo grado, cantaron con el acompañamiento del Prof. Julián, el Malambo del 25 y compartieron actividades con las familias.