Llegamos a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso año escolar en conjunto.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y a las familias que se incorporan a nuestra Institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa, en palabras de San Agustín:“una comunidad unida por la armonía y la comunión de las cosas que buscan y aman.”
Nuestro colegio se fundamenta sólidamente en educar para la vida y asume el compromiso de formar a sus alumnos en las asignaturas fundamentales para su formación integral, subrayando la responsabilidad personal y priorizando los valores humanos y el amor por la libertad.
Con estas certezas, inauguramos un nuevo año escolar, con las mismas esperanzas con que un viajero mira el horizonte frente al mar antes de emprender el viaje.
En estos días previos, hemos trabajado con mucho entusiasmo, preparándonos y cuidando cada detalle, y organizando lo que será nuestra ruta para este año. Y este recorrido queremos transitarlo juntos, sabiendo que Jesús estará en todo momento a nuestro lado.
Queremos convocarlos a embarcarse en esta travesía: tenemos una carta de navegación, una Propuesta Educativa que nos compromete a cumplir con la tarea a través del trabajo colaborativo, porque es en la diversidad donde hallamos la riqueza del aprendizaje.
Para seguir creciendo, para seguir avanzando es que damos inicio a este viaje. Los invito a acompañarnos y a compartir con nosotros este ciclo lectivo 2016.
Susana Faig
Directora Nivel Primario