
El mismo tiene como objetivo la divulgación y promoción de los avances realizados en la enseñanza utilizando los videojuegos como herramienta pedagógica dentro del aula.
Por tal motivo, las docentes de quinto grado de Inglés: Analía R., Cynthia R. y Magdalena G. fueron convocadas para participar de dicho congreso y compartir el proyecto “Stencyl’s Educator Kit” que actualmente venimos implementando en el aula. En este proyecto, los alumnos tenían como objetivo desarrollar y diseñar un videojuego en 2D. Para esto utilizaron la plataforma Stencyl, empleando la “guía para el alumno”.
Dicha guía, fue analizada por la coordinadora de Inglés Nora B., el dinamizador tecnólogico Matías S., las docentes de Inglés y el referente tecnológico Fernando V. y posteriormente, puesta en práctica por las docentes y los mismos estudiantes.
Con mucho entusiasmo, los chicos alcanzaron el objetivo no sólo de crear un personaje con atributos, sino también, de elegir su propio enemigo, diseñar su propia escena, y darle un puntaje a su juego trabajando conceptos de programación , diseño e inglés.